En la actualidad es de suma importancia hacer networking para crear relaciones profesionales, las cuales podrían catalizar tu éxito dado que la gente tiende a hacer negocios con las personas en las que confía o percibe que puede confiar.
Es aquí donde las tarjetas de presentación te servirán para que las personas que conozcas no se olviden de tí y de cómo contactarte.
¿Cuales son los elementos de una buena tarjeta de presentación?
- Debe contener la información más importante de tí como: tu(s) nombre(s) y apellido(s), tu cargo, el nombre de tu negocio o de la empresa para la cual trabajas y su dirección, tu teléfono, tu correo electrónico, tu sitio web o el de la empresa paral a cual trabajas, el logo de la empresa y posiblemente el slogan o a lo que se dedica la empresa también (descrito en menos de 10 palabras si está impreso en el anverso de la tarjeta, si está escrito en el reverso te puedes expandir más pues tendrás más espacio para hacerlo).
- La tarjeta debe ser impresa en un papel que sea presentable. Si te preocupas por el medioambiente puedes elegir un papel que sea reciclado.
- Toda la información debe de ser legible y con un tipo de letra que no dificulte su lectura.
- Debes evitar poner colores que no favorezcan el profesionalismo como por ejemplo colores neones o muy encendidos, a menos que la marca de la empresa lleve dichos colores en el logo.
- Escoge un diseño adecuado al negocio o al cargo que desempeñas. Si es necesario pídele ayuda a un diseñador gráfico para lograr la imagen de profesionalismo en tus tarjetas que deseas.
Esperamos que estos consejos te hayan servido para tener una mejor idea sobre las tarjetas de presentación y que deben de llevar impresas.